Cómo maridar el cochinillo
30 de Abril de 2020

¿Vas a venir a nuestro restaurante de cocina creativa en El Barco de Ávila? ¿Estás pensando en pedir el delicioso cochinillo asado de nuestra carta? Pues no te olvides de acompañarlo de un buen vino. ¿No sabes cuál elegir para este plato? Apunta estas tres propuestas que no tienen desperdicio.

Hay que empezar por el principio. Encontrar un buen con cochinillo asado es una opción perfecta que puedes encontrar en los mejores restaurantes. Sin duda, una auténtica delicia española para verdaderos gourmets. A la hora de acompañar este manjar, debes tener muy presente el vino que vas a elegir. Y es que, se trata de un plato que requiere de un buen caldo, sí o sí.

La primera de las propuestas que debes valorar es acompañar la carne de un tinto con cuerpo. El tinto potencia el sabor del cochinillo y, además, casa a la perfección con la piel crujiente. Te ayuda a limpiar la boca entre un bocado y otro. La propuesta más clásica, pero con la que siempre vas a acertar.

Pero si no te va demasiado el vino tinto, también puedes hacerlo con un vino blanco. El albariño es un excelente acompañante. No cabe duda de que un vino con acidez y estructura no deja de ser un maridaje perfecto y diferente. Una combinación que no a todo el mundo se le ocurre, pero que resulta excelente.

Y por último, debes conocer la tercera opción. El cochinillo asado con cava. Su elegancia y profundidad le dan a este plato un matiz diferente y único. Un maridaje distinto, original y, simplemente, delicioso.

Y tú ¿por cuál de estos caldos te decantas? ¿El tinto con cuerpo? ¿El albariño? ¿El cava?

En Ly. 2 tenemos una amplia variedad de platos para elegir y entre ellos nuestro delicioso cochinillo, porque en nuestro restaurante de cocina creativa en El Barco de Ávila combinamos a la perfección la cocina de siempre con la cocina de ahora. ¿Te lo vas a perder?

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: