Descubre la excelente gastronomía de El Barco de Ávila
15 de Octubre de 2019

Un destino evocador y lleno de encanto es El Barco de Ávila, una bella localidad abulense en la que el tiempo parece haberse parado. Si buscas un restaurante con cocina de autor en El Barco de Ávila, toma nota de los platos típicos de su gastronomía para que te lleves un excelente sabor de boca y el mejor de los recuerdos.

El Barco de Ávila atesora toda la belleza y el aire señorial de los pueblos castellanos. Esta localidad, declarada conjunto histórico, está ubicada en el valle del Tormes y en las cercanías de la sierra de Gredos, en el límite entre Salamanca, Cáceres y Ávila. Una localización que tiene su reflejo en la riqueza de su gastronomía. Así, los platos imprescindibles de la gastronomía de El Barco de Ávila son las famosas judías cultivadas en sus campos e ingrediente principal de numerosos platos. Estas judías se destacan por ser blancas y de gran tamaño, si bien esta zona es rica en la producción de gran variedad de alubias.

En los menús de un restaurante con cocina de autor en El Barco de Ávila tampoco faltan platos tan rotundos como un jugoso chuletón de ternera de Ávila, una carne que se sirve a la parrilla y con guarnición. A estos platos estrella de la gastronomía abulense también se suman otras delicias de la cocina local como las humildes y sabrosas patatas revolconas, el rabo de ternera o el cochinillo asado, además de postres tan deliciosos como las yemas de Santa Teresa, las pastas o las torrijas.

En el restaurante Ly. 2 te ofrecemos un carta rica y variada en la que podrás encontrar platos típicos de la cocina abulense con un toque moderno y creativo que no te dejarán indiferente. ¡Acércate y disfruta de lo mejor de la cocina de El Barco de Ávila!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: