Manzana caramelizada y cebolla confitada
11 de Diciembre de 2019

En un restaurante de cocina de autor en El barco de Ávila puedes encontrar ingredientes que forman parte de los platos, les dan un toque diferente y que a lo mejor son los que más te sorprenden. Hay preparaciones únicas en las que encontrarás el aroma de la vainilla en algún marisco. Es también el caso de componentes que deben estar cocidos en el punto justo, como las manzanas caramelizadas y las cebollas confitadas.

Para preparar las cebollas confitadas en un restaurante de cocina de autor en El barco de Ávila hay que echar mano de la creatividad y el cariño. Has de saber que se debe utilizar una buena cantidad de este aromático bulbo, pues tiende a reducirse notablemente. Lleva varios ingredientes y requiere paciencia y un tiempo prolongado de cocción. El resultado es una preparación de color dorado translúcido, textura muy suave y sabor único. Constituye por lo tanto un acompañamiento que potencia los sabores de gran cantidad de platos, como mariscos, carnes y patatas.

Las manzanas caramelizadas aportan al plato vistosidad y aroma y por ello también es necesario confeccionarlas con primor y dedicación. Su contrastante sabor dulce y su textura las hacen perfectas para que las disfrutes con otros componentes más incisivos, como los patés y los quesos fuertes. Según cómo y con qué las vayas a tomar, pueden aromatizarse con diferentes tipos de especias. En su preparación se aprovecha la cremosidad de la mantequilla y se le añade un toque dulce para obtener la fruta transformada en un suave y untuoso elemento. Podrás notar que estas características las hacen idóneas para integrar adecuadamente las preparaciones de las que formen parte.

En Ly. 2 nos esmeramos con cada plato y con cada cliente que nos visita. Sabemos que la excelencia solo puede alcanzarse cuando en todas las tareas cotidianas ponemos lo mejor de nosotros.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: