Qué ver en El Barco de Ávila
14 de Agosto de 2019

Si estás pensando en hacer una excursión a la zona norte de la Sierra de Gredos, qué ver y dónde comer menús de fin de semana en El Barco de Ávila van a ser cuestiones que plantearte, así que te animamos a que sigas leyendo este post para darte algunas pistas.

El Barco de Ávila está ubicado en el límite de las provincias de Cáceres, Salamanca y Ávila, y está bañado por el río Tormes. Conserva parte de su antigua muralla y algunos elementos urbanos y edificios emblemáticos de gran interés, habiendo sido algunos de ellos declarados como de interés cultural, como bien saben los restaurantes que sirven menús de fin de semana en El Barco de Ávila.

Te recomendamos que hagas una pequeña ruta para no perderte ningún monumento: comenzaremos por la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, construida en el siglo XII y reformada en los siglos XV y XVI. Continuaremos nuestro recorrido por la Capilla del Inquisidor, que fue fundada en 1506 para pasar después a La Casa del Reloj, una antiquísima casa consistorial que hoy es la oficina de turismo.

El puente románico tiene todas las características de la arquitectura romana y es también visita obligada, como también lo es la Ermita del Cristo o el Castillo de Valdecorneja, que está situado en el punto más alto del valle.

Por último, el edificio de la cárcel y la Casa de los Balcones, con una típica fachada del siglo XV y que fue casa de la Inquisición y la Ermita de San Pedro, son monumentos que no puedes perderte.

Tras la ruta, nada mejor que ir a reponer fuerzas a Ly. 2, donde vas a poder disfrutar de las recetas más tradicionales con las mejores materias primas y apostando siempre por la cocina creativa. Además, en nuestro acogedor salón vas a sentirte como en casa. ¡Ven a visitarnos!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: