Aprende a maridar algunos platos con el mejor vino
26 de Enero de 2021

Si estás pensando en vivir una increíble experiencia gastronómica en el restaurante de cocina de autor en El Barco de Ávila, no te olvides de revisar también su carta de vinos. Y es que el vino es tan importante como una buena comida. De hecho, el maridaje está más de moda que nunca. Y es que ahora, saber cómo acompañar los mejores platos del mejor vino no es solo cosa de expertos.

¿Vas a comer en el restaurante de cocina de autor en El Barco de Ávila y no sabes cómo acompañar los platos? Pues te echamos una mano. Para empezar, hay que decir que la conocida frase 'El vino tinto para la carne y el blanco para el pescado' está algo pasada de moda. Y es que ahora, se apuesta por todo tipo de combinaciones que van más allá de esta simple afirmación.

El primer consejo que te damos es que, si no sabes el vino adecuado para acompañar una comida, déjate guiar por tus sentidos y tus gustos personales. Huele, prueba y elige. ¿Por qué no acompañar una carne con salsa con un vino blanco o un vino dulce?

En segundo lugar, te aconsejamos que si no sabes por dónde empezar en esto del maridaje y no quieres errar, sigas estos sencillos consejos con platos que te pueden crear ciertas dudas: para las ensaladas, decántate por un vino blanco de variedad noble. Para el foie, apuesta por un vino dulce, tipo moscatel. Para el rissoto y para la pasta, un vino blanco fermentado en barrica, un vino rosado o incluso un cava. Y para un plato tan español como las croquetas, por ejemplo, nada como un tinto de crianza. Le dará una fuerza muy especial.

En Ly. 2 tenemos una excelente propuesta gastronómica para ti, además de una cuidada selección de vinos con los que podrás aumentar la experiencia de sabores, aromas y texturas. Ven a conocernos, repetirás.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: