Confección de menús para grupos
30 de Agosto de 2022

En los diferentes restaurantes siempre se deben tener en cuenta los menús para grupos en El Barco de Ávila para ofrecer diferentes opciones y cumplir con las necesidades nutricionales de todos los clientes. El objetivo es agradar a todos los comensales brindando un menú creativo y con un precio moderado.

Para elaborar menús para grupos en El Barco de Ávila y obtener buenos resultados, debes tener en cuenta la presentación, la economía y las normas gastronómicas. Para ello, el equipo de trabajo debe estar formado por personas expertas que cuenten con conocimientos sobre nutrición y que conozcan las preferencias alimentarias de la región donde esté situado el restaurante.

A continuación, se detallan algunas reglas básicas para confeccionar un buen menú de grupo.

Debes hacer un balance nutricional aportando necesidades energéticas y nutricionales. No te olvides de incluir variedad en los platos para conseguir la satisfacción de todos los comensales. Cuidar la textura de los alimentos es imprescindible, ya que sentir si un alimento es tierno, gelatinoso, suave o crujiente es un factor importante para determinar la calidad de un plato.

Debes incluir una lista amplia de platos con diferentes precios para una libre elección. Es recomendable que la distribución de los platos se haga por grupos como entradas, sopas, carnes, etc. No debes olvidar incluir platos de temporada que serán renovables dependiendo de la estación en la que estemos. También has de añadir un menú apropiado para los niños.

Cuida el orden de los alimentos en la carta. A ser posible, crea frases cortas en un solo renglón. Evita mezclar idiomas y elimina las abreviaturas, pues darán lugar a equivocaciones y posibles errores a la hora de pedir los platos.

Desde el restaurante Ly. 2 esperamos que tomes en cuenta estos consejos y sepas que elaborar un buen menú grupal servirá para aumentar la confianza de los comensales y repetir en más ocasiones.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: