El secreto de un buen tiramisú
27 de Febrero de 2023

Es uno de los máximos exponentes de la cocina italiana y lo puedes degustar en nuestro restaurante de cocina de autor El Barco de ÁvilaEl tiramisú es un postre sencillo de preparar pero que esconde una serie de trucos que hay que conocer. En primer lugar, los ingredientes: huevos, queso mascarpone, azúcar, café, brandy y los típicos bizcochos italianos Sabojardi. 


Este postre tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto. La expresión "te tira su", en lengua veneta, equivaldría a "tentempié" en castellano. Sin embargo, como en tantos otros platos tradicionales, es complicado fijar exactamente el origen del tiramisú. La Toscana y el Véneto, dos regiones italianas, reclaman la autoría del primero. En un principio, se le llegaron a atribuir propiedades excitantes y afrodisíacas. Lo que sí está perfectamente documentado es que, en 1968, Alfredo Beltrame, maestro de la hostelería de Venecia, elaboraba un tiramisú artesanal que empezó a servirse en la cadena de los restaurantes Toulá. El éxito popular que consiguió fue inmediato.


Curiosamente esta receta no llevaba mascarpone, algo que hoy en día consideramos imprescindible para la elaboración de este postre que puedes degustar en Restaurante Ly. 2Lo que ocurrió con el mascarpone fue que se incorporó después a medida que el tiramisú se internacionalizó.    



Hay unas reglas básicas para que nos quede perfecto. El ingrediente sólido y seco pueden ser galletas, bizcochos o melindros. Puedes añadir a los huevos nata montada o queso fresco. El café debe ser expreso y solo y hay que espolvorear cacao en polvo para darle el toque final. En definitiva, un postre consistente y sabroso que puedes degustar en nuestro establecimiento de cocina de autor El Barco de Ávila

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: