Los beneficios de comer atún
15 de Junio de 2023

En nuestro restaurante con terraza en El Barco de Ávila, uno de los productos de nuestra carta es el atún. Este pescado azul increíblemente rico en nutrientes puede prepararse de diversas formas y cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud de las cuales en este artículo resaltaremos algunas.

El atún contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3 que aportan muchos beneficios a nivel cardiovascular ya que ayuda a prevenir los ritmos irregulares del corazón y aumenta la proporción del denominado colesterol bueno. Por otro lado, la vitamina B6 que aporta este pescado mantiene limpias las paredes arteriales disminuyendo el riesgos de enfermedades como la arterioesclerosis.  

Tal como nos explican los expertos incluir el atún en nuestra dieta tiene también beneficios para nuestros ojos. Nuevamente, el Omega 3 ofrece una mayor protección contra la degeneración macular del ojo, la mayor causa de ceguera en las personas mayores de 50 años. Al mismo tiempo, el consumo de este nutriente reduce el llamado síndrome del ojo seco.

Otros datos nos cuentan que el atún protege contra el cáncer de ovarios, páncreas, boca, faringe, estómago y colon. Además, consumir atún reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y nos ayuda a prevenir el carcinoma de las células renales, principal causa del cáncer de riñón.

Otros beneficios de comer atún están relacionados con aspectos cognitivos ya que previene el deterioro y el riesgo de padecer ciertas enfermedades como el Alzheimer. En este sentido, el atún suministra sangre saludable para el cerebro y reduce su inflamación.  

Por último, el consumo de atún puede también mejorar nuestro estado de ánimo, previniendo el estrés, y es beneficioso para quienes sufren de diabetes tipo 2. 

Si estás buscando un restaurante con terraza en El Barco de Ávila, puedes venir a Restaurante Ly. Estamos seguros de que querrás repetir.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: