Conoce el origen de la torrija
27 de Febrero de 2023

¿Estás buscando un restaurante con terraza en El Barco de Ávila? Apuesta por un lugar que te ofrezca platos tradicionales de España, como por ejemplo, las torrijas. En este post te hablamos de su curioso origen.


Si estás buscando un restaurante con terraza en El Barco de Ávila, en el nuestro podemos ofrecerte uno de los postres más típicos de España en semana santa: las torrijas. Un postre tan sencillo como delicioso que se puede disfrutar en muchos restaurantes durante todo el año.


En cuanto a su origen, parece estar en el famoso recetario de Apicio, en la antigua Roma. En este libro se menciona una receta de pan mojado en leche, aunque no habla del huevo. Eso sí, no le da ningún nombre especial.


En la Europa medieval el pan mojado en leche y dulce se hizo muy popular con el nombre de soupys yn dorye, suppe dorate o pain perdu en Francia y payn purdyeu en Reino Unido. Más tarde, en el siglo XIV aparece en el recetario Le viandier de Taillevent como tostadas doradas, unas tostadas pasadas por yema de huevo, pasadas por la sartén y endulzadas con azúcar.


En cuanto a España se refiere, la receta de torrijas aparece citada en el siglo XV por Juan del Encina como un plato para que se recuperaran las parturientas. Las recetas más antiguas podemos encontrarlas en el Libro de Cozina de Domingo Hernández de Maceras (1607) y en el Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería de Francisco Martínez Motiño (1611).


A partir de principios del siglo XX la torrija se convierte en un plato muy conocido en las tabernas madrileñas . Y desde entonces se ha convertido en un dulce típico español y no solo durante la Semana Santa, sino para el resto del año, como todo un postre gourmet.


En el restaurante Ly. 2 tenemos lo mejor de la cocina mediterránea. Ven a visitarnos y prueba nuestros exquisitos platos. ¡Querrás repetir!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: