El punto de la carne
16 de Noviembre de 2021

En nuestros menús de fin de semana en EL BARCO DE ÁVILA sabemos que la carne es un atractivo esencial. Además, conocemos bien nuestra clientela y sabemos que no se conforma con una carne hecha de manera mediocre.

Para poder distinguir entre los distintos grados de cocción, el color de la carne es lo que marcará la diferencia: irá de más claro a más oscuro. Uno de los puntos más sofisticados y apto solo para paladares muy exquisitos es el de la vuelta y vuelta, donde la carne casi no está hecha. Tiene un 75 % de zona roja y nada más que el 25 % cocinado. Si haces un corte, verás que en el centro su color es rojo intenso. Al probarla, sentirás una textura flácida y tibia.

Para muchos el punto ideal es un término medio. La carne jugosa tiene una temperatura interna de 50° C aproximadamente y cuenta con un 50% de zona roja y la otra mitad cocinada. A diferencia del anterior, en la boca se siente blanda y tierna pero jugosa a la vez. 

Entrando en las categorías de carne cocinada ya estaría la siguiente fase. Es el punto de cocción de la carne más habitual, el preferido por la mayoría. La zona de cocción es del 75% aproximadamente, mientras que la parte más roja es nada más que del 25%. Esta carne estará más suave pero ya mucho menos jugosa.

Por último, la carne muy hecha. La temperatura en el interior del corte de carne es mucho mayor, ronda los 65 y 80°C. Aquí la zona roja prácticamente desaparece, dando lugar a un trozo de carne cocido en más del 90%. Al probarla, sentirás una textura más bien resistente y casi seca. 

Cuando vas a disfrutar de los menús de fin de semana en EL BARCO DE ÁVILA te preguntarán previamente al cocinado cuál es tu punto preferido para la carne para que puedas disfrutarla tal y como a ti te gusta.

Para disfrutar de las mejores carnes y preparaciones reserva ya tu mesa en Ly. 2. Te garantizamos los productos de mejor calidad.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: