Propiedades del rabo de toro
12 de Febrero de 2024

De de todos los restaurante con menú diario en El Barco de Ávila que puedes visitar, en ninguno degustarás un rabo de toro tan exquisito como el que preparamos en nuestro establecimiento. Por eso, hemos decidido inaugurar este blog que hoy estrenamos, hablándote precisamente del plato estrella de nuestros fogones. Aunque lo perfecto sería que vinieras a probarlo y descubrieras, además de este delicioso plato, un restaurante lleno de encanto.


El rabo de toro es un plato que se disfruta todo el año. Como parte del ganado vacuno, el rabo de toro posee múltiples beneficios para tu organismo al tratarse de una carne rica en proteínas, vitaminas y minerales. Una de las características más importantes del rabo de toro es que, al proceder de un animal criado de forma natural, se trata de una carne mucho más saludable, con un alto contenido en hierro y poca materia grasa.


También se trata de un alimento con gran cantidad de vitaminas B2, B6, B9 y B12 o lo que es lo mismo, esta carne favorece la formación de glóbulos rojos, beneficia la función inmunológica y enzimática, mejora el tono muscular y contribuye a relajar los vasos sanguíneos. Una ración de rabo de toro aporta agua, ácidos monoinsaturados, zinc, sodio, magnesio, hierro y calcio.


El rabo de toro se trata de una carne muy sabrosa pero que si no se cocina adecuadamente, puede resultar algo dura. De ahí que resulte necesario macerarla previamente y conservarla en un plástico durante un tiempo para que se ablande y resulte más suave a la hora de degustarla.


Si quieres disfrutar de este manjar para el paladar en uno de los mejores restaurante con menú diario en El Barco de Ávila, ven a vernos. En Ly. 2 utilizamos los mejores ingredientes para ofrecerte la esencia de la cocina andaluza.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: