Ensalada templada: el plato estrella del verano
2 de Junio de 2022

¿No sabes qué cocinar ahora que llega el buen tiempo? Durante los meses de más calor del año, los platos ligeros se convierten en la opción preferida de muchos. Si buscas ideas para tus menús de fin de semana en El Barco de Ávila, te enseñamos cómo preparar de forma fácil y rápida una ensalada templada. Dale un giro a tus comidas de verano con esta sabrosa y nutritiva receta. 

Si hay una comida por excelencia para disfrutar del buen tiempo esa es, sin duda, la ensalada. Admite tantos ingredientes como tú quieras, es un plato lleno de propiedades saludables y, además, es fácil de preparar. Pero para no caer en los tópicos y terminar cocinando siempre lo mismo, te proponemos una nueva idea: la ensalada templada. 

¿En qué se diferencia esta receta de las ensaladas tradicionales? Si bien en ambos casos los vegetales son elementos protagonistas, las ensaladas templadas admiten ingredientes ya cocinados, como carnes, pescados o legumbres. Además, algunas suelen tomarse a cierta temperatura, propiciando así un contraste en tu boca que te sorprenderá.

Aunque muchos ya saben que existe vida más allá de la clásica receta de lechuga, tomate y atún, el terreno de las ensaladas sigue siendo un tanto desconocido. Ya no se trata solo de mezclar ingredientes fríos y templados, sino de innovar con la propia base de ensalada: variedades de lechuga, arroz, quinoa, espárragos, lentejas... ¡Tienes tantas posibilidades como tú quieras!

Si bien las ensaladas templadas son válidas para comer en cualquier mes del año, lo cierto es que ofrecen un inmenso abanico de opciones cuando buscas comidas ligeras con un toque diferente. En Ly. 2 nos gusta explorar sabores nuevos con nuestros platos y acompañar las ensaladas de ingredientes que seguro te van a sorprender. 

Si quieres coger ideas y probar nuevos platos para tus menús de fin de semana en El Barco de Ávila, ven a visitar nuestro restaurante de comida creativa. ¡Lámanos y reserva mesa ahora!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: