¿Cuál es el origen del menú del día?
30 de Noviembre de 2021

Si eres aficionado a degustar el menú del día, no te puedes perder los menús de fin de semana de EL BARCO DE ÁVILA. Quizás desconozcas cuándo se creó esta popular y cómoda manera de comer. Sigue leyendo este nuevo post y descubre algunos datos sobre un costumbre muy nuestra.

Su origen se encuentra en los años 60 del pasado siglo, cuando España era un país turístico que comenzaba a recibir cada vez más visitantes año tras año (algo que, obviamente, mantenemos hoy en día). Los hosteleros pensaron que había que hacer algún tipo de oferta concreta para poder comer al mejor precio posible y es así como surge una tradición que nos une y nos facilita los días. No hay nada mejor que salir a comer un buen menú un sábado o domingo y así disfrutar plenamente de nuestros días de descanso.

Lo que nos resulta más curioso es que esta alternativa llegó a ser regulada por parte de la dictadura. De hecho, lo que se estipuló sigue estando de total actualidad en las propuestas actuales. Así, el primer plato siempre será una sopa, una ensalada, una crema o unas tapas. El segundo, algo de carne o pescado a la plancha con guarnición. El postre había de ser algún dulce o fruta del tiempo. Y la bebida siempre era o agua o vino.

Si al pedir menús de fin de semana de EL BARCO DE ÁVILA​ te sorprendes al encontrar este tipo de platos debes saber que, en 2021, esta oferta gastronómica cumplirá más de 60 años como parte de nuestra cultura. Por suerte, a pesar de lo que llegaron a vaticinar algunos chefs de prestigio, el estado de salud de este menú es óptimo y parece que va a durar varias décadas más. No olvides leer la clásica pizarra en el exterior del restaurante para escoger la opción que más te guste o aquella que siempre quisiste probar.

En Ly. 2 te ofrecemos una mezcla de recetas de siempre con unas más modernas destinadas siempre a sorprenderte. No dejes de visitarnos para disfrutar de un menú tan variado como recomendable. Te atenderemos como te mereces. Convierte nuestro restaurante en el mejor espacio para disfrutar de una experiencia gastronómica única que te permita probar nuestros platos en un ambiente tan acogedor como recomendable. Te esperamos para disfrutar de la mejor comida solo o en compañía.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: