Descubre y enamórate de la cocina de autor
9 de Julio de 2020

Si realizamos una búsqueda sobre restaurantes recomendados, probablemente encontremos cocina tradicional, de mercado, especializada en algún tipo de vianda y también puedes encontrar tu restaurante de cocina de autor en El Barco de Ávila. En este punto, si todavía no conoces este tipo de cocina, pueden asaltarte dudas.

¿Qué es la cocina de autor? Es aquella que un cocinero experimentado ofrece con el dominio de varias técnicas e ingredientes de calidad con el ánimo de ofrecer al comensal una experiencia totalmente personal y única. 

En primera instancia, es posible que esta definición te deje indiferente, pero analizando un poco la frase podemos ir deconstruyendo, como un chef de cocina de autor, sus claves.

Ingredientes de calidad. Si pensamos en que el objetivo del chef es presentar creaciones que estimulen los sentidos, ya podemos deducir la importancia de la calidad de los ingredientes. Puedes pensar que esto significa directamente un precio elevado, pero la realidad se traduce en productos de proximidad. Productos frescos y del mercado local.

Dominio de varias técnicas. Este tipo de cocina intenta jugar con los sentidos del comensal. Enseñarle nuevas maneras de descubrir un sabor conocido y presentar platos de manera que generen sorpresa y expectación. En definitiva, el chef que está creando ese plato debe tener una experiencia probada y dominar varias técnicas culinarias.

Basada en experiencias. Porque de eso se trata. De generar experiencias en el comensal. Es altamente probable que, degustando cocina de autor, consigas olvidarte del mundo que te rodea, tus problemas cotidianos y te sumerjas en la experiencia de vivir sabores y sensaciones que ya conocías y sin embargo es como si volvieras a descubrir.

Un dato importante si aún no te has decidido: Ly. 2, es tu restaurante de cocina de autor en El Barco de Ávila. Ven y enamórate otra vez de los sabores.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: