El chuletón de Ávila
18 de Septiembre de 2020

Que estemos pasando por esta crisis sanitaria nos recuerda lo que nos gusta juntarnos para comer, y, siguiendo todas las normas de seguridad para evitar contagios, se puede seguir disfrutando juntos comiendo menús para grupos en El Barco de Ávila con todas las garantías. 

Centrándonos en la comida, cualquier buen restaurante de la zona tiene casi por obligación ofrece un plato en concreto, el espectacular chuletón de Ávila. Seguramente hayas oído hablar de él, pero, ¿lo has probado alguna vez?

En este post vamos a comentarte características de este plato típico, que podrás encontrar en tu restaurante con menús para grupos en El Barco de Ávila.

Dentro de la gastronomía típica de Ávila uno de los alimentos que más predomina es todo aquel que proviene de las carnes del ganado vacuno de la zona. Dentro de este ganado destaca una raza autóctona, la cual conocemos como carne avileña.

De entre estas carnes, sale el plato más conocido de esta zona, el típico chuletón de Ávila. Este plato puede ser de carne de ternera, de buey o de vaca. Pero todas deben pertenecer a la raza avileña. Entre sus peculiaridades destacan su ternura y su sabor tan intenso.

Este plato se presenta con un gran filete, que puede llegar a alcanzar hasta el kilo de peso, incluso se puede superar. Se puede cocinar según los gustos, a la parrilla y en el punto ideal según prefieras. Es importante que la carne, antes de ser cocinada, repose en la cámara y se saque unas horas antes de ponerla sobre la parrilla. 

Si quieres saber más sobre este plato típico de Ávila, no dudes en contactar con nosotros para venir a disfrutar de esta carne con los cinco sentidos. Te esperamos en Ly. 2.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: