Los mejores platos de la Gastronomía de Ávila
14 de Septiembre de 2021

Si estás de visita turística en Ávila y eres amante de la gastronomía, debes visitar el restaurante de cocina de autor en El barco de Ávila. Aquí podrás degustar los mejores platos de la región abulense.

Uno de los grandes atractivos de la ciudad de Ávila es su rica y variada gastronomía. Su tradición culinaria propia de la tierra goza de una excelente calidad y autenticidad, reflejada en el restaurante de cocina de autor en El barco de Ávila.

La gastronomía abulense se caracteriza por estar compuesta de platos contundentes, para así afrontar los gélidos inviernos de la provincia. De ahí que uno de sus platos típicos sea la sopa castellana, elaborada a base de ajo y servida muy caliente, condimentada al pimentón, con sal, perejil y para rematar un huevo escalfado.

Entre sus degustaciones más populares destacan sus carnes. No dejes de probar el famoso chuletón de Ávila, elaborado a la parrilla y habitualmente servido poco hecho, a base de buey, vaca o ternera autóctona de Castilla. Otro de los platos típicos elaborados con productos regionales es el hornazo, consistente en una masa de pan jugosa rellena de chorizo, lomo, tocino y huevo. Otras preparaciones tradicionales son sus populares carnes asadas, como el cochinillo (o tostón), el lechazo y el cordero.

El acompañante perfecto para estas sabrosas carnes son las patatas revolconas, patatas cocidas y machacadas, servidas con torreznos especiados en pimentón.

La ciudad también es rica en preparaciones reposteras. Quizás su dulce tradicional por excelencia sean las yemas de Ávila, elaboradas a base de yema de huevo, azúcar, canela y limón. Típicos también son las rosquillas de baño y la torta de bizcocho.

Déjate deleitar por los platos típicos de la ciudad castellano-leonesa de Ávila en el restaurante Ly. 2. Contamos con una amplia carta elaborada para los paladares más exquisitos.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: