Un manjar con historia: Torta del Casar
25 de Noviembre de 2020

Las recetas tradicionales son muy habituales en nuestra tierra, pero, también existen deliciosas propuestas gastronómicas en las que los cocineros innovan, ofreciendo grandes platos que sorprenden a todo tipo de paladares. En nuestro restaurante de cocina creativa en El Barco de Ávila, nos gusta mezclar ingredientes muy nuestros y con historia, con elaboraciones sorprendentes. Uno de esos ingredientes es la Torta del Casar, que nuestros maestros de los fogones preparan en una deliciosa sopa fría. 

Hoy vamos a hablarte de este delicioso queso, que puede ser que nunca la hayas probado, pero es todo un manjar, que tiene miles de adeptos.

Es un queso natural que se elabora a través de métodos tradicionales, mediante el uso de la leche cruda de oveja, el cuajo vegetal y la sal. Este cuajo vegetal, sumado a la experiencia de sus creadores queseros, hace que durante toda la etapa de maduración se vaya generando una intensa proteólisis. Este proceso se lleva a cabo sin que la corteza llegue a estar formada por completo, por lo que el queso no aguanta su propio peso y termina aplastándose por sus lados. Esto da origen a la forma del Casar, que a los queseros les recordaba a una torta de pan, de ahí su denominación.

Su resultado se traduce en un queso con una corteza ligera y fina, no muy dura, cuya principal característica es su textura, ya que es sumamente cremosa. Tiene aromas lácticos y vegetales, además de un gusto intenso y muy desarrollado. Su toque ligeramente amargo y nada salado lo hace fundente al paladar.

En definitiva, un alimento indispensable para elaborar platos espectaculares en todo tipo de cocinas, y que, nosotros hemos elegido para incluir en la carta de nuestro restaurante de cocina creativa en El Barco de Ávila. 

Ven a Ly. 2 y conviértete en un amante de la Torta del Casar.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: