Steak Tartar, un plato sorprendente
17 de Febrero de 2019

Las personas que buscan menús de fin de semana en El barco de Ávila no dudan en incorporar a los mismos uno de lo platos más sorprendentes: el steak Tartar. La historia no parece poder llegar a un acuerdo de dónde se ubica su origen. Lo que está claro es que es un plato usado por los más fieros guerreros de la Polinesia o de Mongolia, depende del historiador.

Si por aquellos entonces los soldados no tenían la oportunidad de cocinar un plato correctamente, hoy en día es una delicia que es mucho más que carne picada. A este ingrediente se le añade un huevo y especias diversas para obtener un sabor inconfundible. Para muchos, es imprescindible el uso de la salsa tártara, para otros, no.

Los que buscan menús de fin de semana en El barco de Ávila saben que un buen steak Tartar es una manera perfecta de comenzar una comida. Ahora bien, partiendo de la base anterior es posible que te encuentres en esta preparación pepinillos, verdura bien picada y hasta anchoas. El resultado es siempre delicioso, saludable y más que adecuado para conseguir convertir tu comida en una experiencia gustativa tan distinta como recomendable.

Por lo general, se usa un buen solomillo que se pica finamente para aderezarlo al gusto del cocinero respectivo. Su maridaje con un buen vino tinto convierte a esta opción en una delicia de alta gastronomía al alcance de cualquier persona.

En el restaurante Ly. 2 siempre lo tenemos en la carta. Te animamos a que vengas a probar tanto esta receta como el resto de nuestro menú. Contacta con nosotros para reservar tu mesa y para que puedas convertir tu comida o cena en una nueva manera de disfrutar comiendo. Apuesta por la diferencia, por la calidad y por el sabor. Notarás la diferencia.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: